Baja el precio medio del seguro de coche

Publicado el

precio-medio-seguro-coche

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros permite observar en abril una bajada del precio medio de los seguros de Autos del 1,25%, con descensos en todas las categorías pero especialmente en la de Terceros Básico (-2%), una de las más demandadas en la actualidad.

En las otras tres categorías analizadas la bajada fue del 1%.Por categorías, Terceros Básico recupera los 100 puntos del índice de principios de año, mientras en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con y sin Franquicia el IPS está en 99 frente al índice 100 de referencia a enero.

En Terceros Ampliadoel precio medio se sitúa en 429 euros; en Todo Riesgo con Franquiciaen 618 euros; en Todo Riesgo sin Franquiciael precio medio en abril es 10 euros más bajo que en el mes anterior.??

Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros, valora que tras la subida de precios de febrero y marzo, se observa una primera rebaja decidida del año en este mes de abril.

Se cree que habrá que esperar a próximos meses para analizar realmente la evolución dado que, por ejemplo, en Terceros Básico hay diferencias en el precio mensual de entre +11 y -13% según aseguradoras, es decir, no hay una tendencia clara de mercado aún.

Ante esta situación, es recomendable que todo aquel que quiera contratar una póliza de auto acuda a un comparador de seguros que le permita encontrar los precios más competentes.





La palabra del mes

Riesgos asegurados

No todos los riesgos son asegurables, por eso el riesgo asegurable o asegurado se presenta con las siguientes características: incierto, ...
Leer más »