Bajan los precios en el sector seguros

Tras subir de forma constante durante los diez primeros meses del año, por fin descienden los precios de los seguros de coche durante el mes de octubre, en concreto, y según los datos publicados por Direct Seguros, disminuye en un 1,2%.

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos destaca, además, el descenso más acusado correpende a las pólizas de todo riesgo con franquicia de hasta 200 euros, con una bajada del 2% e incluso con descensos del 3% y del 7%, llevado a cabo por algunas compañías. El precio medio del seguro a terceros se situó en 407 euros de media en octubre, frente a 412 euros en septiembre. Por su parte, las pólizas a terceros ampliados bajaron desde 475 hasta 469 euros en octubre, en relación con el mes precedente.

Por lo que respecta a los seguros en la modalidad todo riesgo con franquicia, destaca la  bajada media del 1,5% en octubre, con precios de 675 euros para franquicia de 200 euros, y 597 euros para franquicia de 300 euros. En cambio,  los precios de las pólizas a todo riesgo sin franquicia bajaron un 1% en octubre, situándose en 1.120 euros, quince euros menos que en el mes anterior. Sin duda alguna, y aunque no es una bajada muy significativa, es una buena noticia para los consumidores.