Bancos y cajas, las nuevas aseguradoras

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Las entidades financieras gestionan ya más de un tercio de las pólizas del mercado y casi un 60% de las nuevas primas que se firmaron el año pasado, según revela el Informe de Mediación de la Dirección General de Seguros.

Las propias cajas de ahorro y los propios bancos son conscientes de que, para atraer nuevos clientes que ya tienen sus seguros contratados en otras compañías aseguradoras, la estrategia más acertada es rebajar los precios. Y es que en momentos de crisis, los consumidores son más sensibles si cabe a este factor.

El mercado está imponiendo importantes rebajas y descuentos que, en algunos casos, pueden llegar hasta al 50% de las primas; lo que hace retroceder los ingresos de éstas en un 5,28% respecto al año anterior.

Además de los descuentos, muchas entidades financieras recurren a la entrega de atractivos regalos. Entre ellas, el caso del banco BBVA, Santander y La Caixa. Ésta última entidad, banca líder entre los particulares, ofrece a sus clientes una tarjeta regalo por el valor de 400 euros para los clientes que trasladen su seguro de coche, casa, vida o salud, entre otros.

Algunas entidades centran también su estrategia en facilitar al cliente la contratación y gestión de sus seguros a través de Internet o el móvil. Todas las ventajas son pocas cuando se trata de adquirir nuevos clientes y fidelizarlos.

Pero como consumidores, antes de lanzarnos a firmar una póliza, lo más aconsejable es comparar las diferentes pólizas existentes en el mercado. Además, debemos analizar todas las clausulas y exigir que sean mediatamente claras. No en vano, el 33% de las reclamaciones que llegan a la Dirección General de Seguros se deben a disìvergencias en la interpretación de esas condiciones.





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