Cuando los coches viejos se convierten en un peligro

Conducir un coche viejo duplica las posibilidades de padecer un siniestro de tráfico. Así lo indica el informe ‘Antigüedad del vehículo y accidentalidad en España’ que ha elaborado el RACE en colaboración con Bosch y Anfac.

En autovía se produce 1 muerte por cada 74 accidentes en coches que tienen menos de 4 años. Paralelamente, los coches de más de 15 años tienen una proporción de 1 deceso por cada 36 siniestros.

Respecto a las carreteras convencionales, se ha contabilizado que por cada 41 accidentes en coches nuevos ha habido 1 muerto, mientras que ha habido 19 en los más viejos.

En la misma línea, durante los 3 últimos años, se ha reducido el número de accidentes con víctimas de vehículos con menos de 10 años de antigüedad, que han pasado de 52.690 a 44.659 siniestros, mientras que de coches de más de 10 años han crecido desde 16.808 a 20.750 siniestros.

El parque automovilístico español tiene una antigüedad media de 10,3 años y la mitad de los turismos superan actualmente los 10 años. Además, el precio del seguro cambia en función de los años que tenga el vehículo, por lo que se recomienda utilizar un comparador de seguros para encontrar los mejores precios.