¿Cuánto cuesta un seguro de bici?

Publicado el



Aunque a muchos pueda parecerles extraño, cada vez son más las personas que se desplazan en bicicleta. Por ello, los seguros especializados cubren, entre otros, asistencia en viaje, rescate del conductor, envío del vehículo a casa, robo o daños a terceros.

El seguro para particulares está pensado para bicicletas cuyo importe supere los 500 euros, pero que no sobrepase los 5.000. Por ejemplo, una bicicleta de las marcas más vendidas y comprada en septiembre por 1.000 euros, puede asegurarse desde 40 euros al año. Si se escoge sólo el ‘pack’ de asistencia, por 149 euros al año, la póliza cubre también el robo y los daños personales.

Para poder contratar esta última opción es necesario que disponer de un candado de seguridad. Si no dispone de uno y desea asegurar el robo, además los daños a la bici y la cobertura por fallecimiento, la cuantía de la prima se elevaría hasta los 163 euros anuales.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »