Descubren la clave contra la calvicie

Publicado el



El último número de la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences indica que la clave para el crecimiento del cabello está en cultivar, a partir de pelos del donante, células que promuevan la formación de nuevos folículos pilosos o que rejuvenezcan los ya existentes.

En este sentido, la técnica propone que las células de la denominada papila dérmica se utilicen en tejidos convencionales sin que pierdan su capacidad de regenerar nuevo cabello. La papila dérmica es un grupo de células dérmicas esenciales para la raíz del pelo ya que transportan el alimento y el oxígeno necesario para el crecimiento de este.

Una vez lograda la regeneración en ratones, los expertos estudiaron cómo sucede el proceso e identificaron unos agregados que se crean de forma espontánea en el cultivo, lo cual posibilita el éxito del mecanismo en los roedores. Basados en este hallazgo, los científicos crearon las condiciones necesarias para inducir el crecimiento del pelo en la piel humana.

Como resultado, en cinco de las siete pruebas realizadas en el laboratorio los trasplantes promovieron el crecimiento del cabello que duró al menos seis semanas.
 

La pérdida de cabello suele producirse de forma genética, aunque abundan los casos en los que es síntoma del estrés, los malos hábitos alimenticios o la falta de hierro. Por eso, si ese es su caso, es importante que acuda al médico. Contratar un seguro de salud te facilitará el acceso a los mejores especialistas de forma rápida y sin listas de espera.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »