Direct Seguros confirma que Madrid tiene más accidentes

Publicado el



 

La aseguradora Direct Seguros revela, tras realizar un estudio a nivel nacional que, Madrid es la provincia con mayor frecuencia de accidentes en España. Sin embargo, la Comunidad donde constata que se producen las colisiones de mayor gravedad es Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros graves (todo accidente cuya reparación supere los 30.000 euros), lo que implica una tasa superior al doble de la media nacional. Por detrás aparece La Rioja, con el 4,9%. También Cantabria registra la mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, con el 19,28%, el 23% por encima de la media.

Por otro lado, revela que en la mayor parte de las comunidades es un 10% superior la probabilidad de colisión con otro vehículo en el caso de las mujeres que en el de los hombres. En cuanto a la diferenciación por días, la siniestralidad es más habitual entre semana que en caso de uso ocasional del vehículo durante el fin de semana salvo en La Rioja y Canarias.





La palabra del mes

Valor convenido

El valor convenido constituye el valor convenido como reposición de una cantidad debida por daños causados. En los contratos de ...
Leer más »