Directivos y autónomos, los conductores más multados en España

En Seguros.es hemos realizado un estudio sobre los conductores más multados por profesiones y hemos concluido que los directivos y los autónomos son los profesionales que más multas han recibido en los últimos cinco años.

El primer puesto lo ocupan los directivos, de los que un 34,22% ha declarado haber sido multado en el último lustro. El siguiente puesto lo ocupan los autónomos que, junto a los empresarios, han obtenido un 28%.

Estos datos están muy por encima de la media nacional, que corresponde al 23,58%.

Por lo contrario, en el otro extremo de la tabla, vemos como los administrativos (19,05%)  son los conductores que menos multas han recibido en los últimos 5 años. Que son seguidos por funcionarios y  jubilados como los conductores con menos infracciones de tráfico, con un 21%.

Los datos los hemos obtenido a través de la información que facilitan los usuarios de Seguros.es cuando realizan una comparativa de precio del seguro del coche.

Nuestro estudio ha llegado al mismo tiempo que hemos sabido que el PP ha decidido retirar la enmienda que obligaba a los conductores que quieren recuperar parcialmente puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en la Jefatura Superior de Tráfico correspondiente.

Como consecuencia de ello, también ha retirado las enmiendas que permitían abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos para la recuperación de puntos y, por tanto, se vuelve al actual régimen de concesión que limita la cifra a un cupo.