El 25% de los conductores no usa los dispositivos correctamente

Publicado el



En España, el 25% de los conductores desconoce la utilidad de la mayoría de los principales dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos, según un estudio elaborado por Fesvial con la colaboración de Pelayo.

Sólo el 13% está familiarizado con la utilidad de los 10 sistemas analizados en el estudio: ABS, ESP, asistencia a la frenada de emergencia, sistema antipatinaje, sistema de seguridad de precolisión, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de detección de ángulos muertos, limitador de velocidad, airbags e isofix.

Las mujeres y los conductores mayores de 50 años son los colectivos que destacan por ser los que menos dominan esta materia, representando el 36% del total. Sin embargo, a pesar de ese desconocimiento, el 76,4% considera la seguridad como el criterio prioritario a la hora de comprar un coche, por delante del precio (66,6%) o el consumo (62%).





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »