El huracán ‘Sandy’, el más costosos para el sector

Publicado el



Todo apunta a que con la llegada a Estados Unidos, el huracán ‘Sandy’ podría convertirse en una de las mayores catástrofes de la historia en cuanto a daños y también en costes para la industria aseguradora.

Solo el cese de las actividades en muchas ciudades del país, dejará pérdidas millonarias; incluso Wall Street ha suspendido sus operaciones, la primera vez que ocurre desde los atentados del 11-S.

Por su parte, el sector asegurador, que ayer descendió de forma considerable en los mercados bursátiles, teme que se registren grandes daños en áreas con elevada población.

Tanto es así que Swiss Re estima las pérdidas podrían superar las dejadas por el huracán 'Katrina' en 2005, cercanas a los 72.000 millones.

Algunas firmas de valoración americanas estiman que el huracán podría suponer un coste de hasta 10.000 millones de dólares, lo que lo situaría entre los diez más costosos de historia del país.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »