El pilates ayuda a la recuperación tras el cáncer

Publicado el

el-pilates-ayuda-a-la-recuperación-del-cáncer

Tras superar un cáncer llega el momento de la rehabilitación y una de las recomendaciones para ayudar en ese proceso es el pilates. Éste se convierte en una alternativa a las contraindicaciones de otras actividades físicas, desaconsejadas para los pacientes de cáncer, explica Natacha Bolaños, experta en pilates de Divina Pastora.

Considera que el significativo aumento en la supervivencia y la posibilidad de convertir algunos tipos de cáncer en enfermedades crónicas han introducido la necesidad de una rehabilitación eficaz y segura que permita retomar las actividades funcionales de la vida diaria.

La entidad cree que el Pilates es una alternativa de extraordinario valor por su método y sus principios y recuerda que cada vez más estudios médicos avalan los grandes beneficios que esta disciplina ofrece a los pacientes con diferentes tipos de cáncer, ya que características de las cirugías de extirpación de tumores y de reconstrucción son especialmente sensibles a las virtudes del ‘método pilates’.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »