El Prado presenta la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’

Publicado el



El 4 de octubre, el Museo del Prado presentará la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’. Patrocinada por Fundación AXA, es la primera muestra que analiza la actividad como retratista desarrollada por Velázquez en los once últimos años de su carrera al servicio del rey.

Comprende el conjunto más importante de retratos realizados en la corte española durante el período al que pertenece Las Meninas, varios de los cuales han viajado a España en primicia para esta exposición. Durante el acto, que reunirá a los representantes del Museo y de la Fundación,  se procederá a la formalización de la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para el patrocinio de la muestra.

La organización de exposiciones de esta magnitud, en las que hay importantes obras de arte, requiere un seguro especial, llamado "de clavo a clavo". Su función es garantizar que la obra se mantiene íntegra durante el traslado y su exhibición.  .





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »