El primer semestre de 2013 registra más incendios en industrias

Tecnifuego-Aespi alerta que en el primer semestre del año el número de incendios en las industrias españolas ha seguido creciendo y, a la espera de conocerse los datos oficiales, se estima que el aumento ha sido del 12% frente al año anterior. Se confirma así la negativa evolución en la cifra de incendios de los cinco últimos años.

La entidad advierte que entre las causas se encuentra que, debido a los menores ingresos en las empresas, éstas reducen sus inversiones en seguridad hasta extremos peligrosos, y observa que lo que no se suele plantear a la hora de reducir costes en seguridad es que si se tiene la desgracia de que se produzca un incendio, y los equipos de protección son escasos o no son los adecuados o no están bien mantenidos, el coste global va a ser tan alto que en muchos casos acaba con el cierre de la empresa.

Tecnifuego-Aespi añade que en lo que va de año se han registrado grandes incendios que han asolado cientos de industrias en España. Y cita estadísticas de las aseguradoras que muestran que el 20% de las industrias que padecen un incendio medio o alto, no vuelven a recuperarse y tienen que abandonar el negocio, por lo que insiste en la realización de inversiones adecuadas en seguridad.