El seguro de viaje no cubre las cornadas de los sanfermines

Como todos los años por estas fechas, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha avisado a sus compatriotas que quieran participar en las fiestas de San Fermín de Pamplona de lo "peligroso" que es correr delante de los toros y les ha recordado que los seguros de viaje no cubren las heridas por cornadas.

Una recomendación especial colgada en la Web del Foreing Office ha señalado que participar en los encierros es "peligroso" y que hay corredores que terminan "gravemente heridos", incluso llegando a producirse "numerosas muertes".

El Departamento que dirige William Hague recomienda por ello a quienes les ronde por la cabeza la idea de participar en el "festival de carreras de toros", que es como lo denominan, a "sopesar los riesgos de hacerlo y entender las consecuencias si se lesionan".

Al tratarse de una actividad de "alto riesgo" también urge a los interesados en ponerse ante los toros del 7 al 14 de julio a que verifiquen "los detalles" de su póliza de seguro y que entonces decidan si participan o no.

Por último, el Foreing Office recomienda a los viajeros llevar "una copia de su pasaporte para la identificación y guardar los originales en un lugar seguro". Ante posibles incidencias, como el robo de documentación, informa a los británicos de que las autoridades pamplonesas ponen taquillas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Y recuerda que la comisaría municipal de Pamplona dispone de una oficina de objetos perdidos en el centro de la ciudad donde se podrá denunciar el incidente.