El seguro español crea empleo

Según los datos de UNESPA y la DGSFP el sector de los seguros en nuestro país contribuye notablemente a crear empleo de forma directa, de calidad y con temporalidad baja. De los datos relativos al 2010 de estudio se evidencia que, en el citado ejercicio, se crearon casi 2.100 puestos de trabajo de forma directa.


En total, el sector contaba con 50.212 empleados, con un crecimiento en el año del 4,3%. Estabilidad y fidelización son dos de sus características; de hecho, las estimaciones sitúan en el 97,6% la plantilla que cuenta con contrato indefinido, lo que equivale a la menor tasa de temporalidad de la economía española, que es un dato a tener en cuenta.


La estabilidad laboral en el sector asegurador es tal que más del 60% de las compañías de este mercado confirma su firme intención de mantener la actual plantilla e, incluso, un 23,2% tiene prevista su ampliación para puestos muy determinados; y un 1,8% ampliará en general su plantilla.


En función de la reciente encuesta, los perfiles profesionales más demandados son los de expertos en ventas y marketing; actuarios y personal técnico; expertos en atención al cliente; expertos en sistemas de información; y en contabilidad y auditoría de cuentas.


Esperemos que esta tendencia permanezca y el sector asegurador español continúe creando empleo de forma estable, sobre todo, teniendo en cuenta lo tiempos que corren…