Encuentran a un abuelo de 5.300 años

Publicado el



La búsqueda de descendientes de Ötzi, una momia descubierta en los Alpes entre Austria e Italia y que vivió hace 5.300 años, ha culminado con éxito. Los científicos han hallado 19 parientes vivos del conocido como 'hombre de los hielos', todos ellos austríacos.

Desde que fuera hallada, en 1991, la momia ha sido estudiada por varios científicos en busca de pistas que pudieran revelar la naturaleza del mundo en que vivía. Además, se ha intentado encontrar la causa de su muerte. La teorías van desde una herida de flecha, a un golpe en la cabeza.

En 2012 los científicos anunciaron que habían descifrado el genoma completo de Ötzi y que en su ADN se habían descubierto una mutación genética que los científicos querían encontrar en personas vivas en la actualidad.

Así, científicos del Instituto Nacional de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, compararon el ADN de Ötzi con las muestras de 3.700 donantes de sangre, logrando identificar a estas personas genéticamente relacionadas con el hombre momificado. Los investigadores han explicado que hay posibilidades de identificar a más 'familiares' de Ötzi en las región suiza de Engadina y en Italia.

En la época de Ötzi no había ni seguros de salud ni seguros de vida, por lo que sus familiares no recibirán ninguna indemnización por el fallecimiento de su antepasado. Sin embargo, tú sí puedes contratar una póliza que asegure tu bienestar y el de los tuyos. Para que el paso del tiempo no suponga una carga económica para los que más quieres.





La palabra del mes

Ahorrar

Ahorrar consiste en guardar dinero para necesidades futuras. En el caso de los seguros, es muy probable que nuestra ...
Leer más »