Es más fácil sufrir un accidente en Madrid que en Barcelona

Ésta es la conclusión a la que ha llegado Direct Seguros tras realizar un estudio en ambas capitales. El informe revela que en Madrid, hay un 50% más de probabilidad que en Barcelona de sufrir un accidente de tráfico.

Precisamente es en esta ciudad donde sufren un 30% más de siniestros graves, según el estudio de Direct elaborado con motivo del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid del 29 de noviembre. En Barcelona son más probables los siniestros de mayor gravedad durante el verano y el otoño, época en la que tiene más del doble que Madrid. En otoño, Madrid sufre un 55% menos de accidentes, aunque en primavera, supera en un 33% a Barcelona en frecuencia de colisiones.

La siniestralidad es mayor entre solteros (hombres y mujeres) en Madrid, aunque más leves que en Barcelona, donde los accidentes graves entre solterostriplica a los de la capital. Madrid supera a Barcelona en accidentes de monovolúmenes (un 60% más de colisiones), en siniestros de turismos (47,8% frente al 31,2%) y de todoterrenos (43,4% frente al 28,6%). Los automovilistas de ambas provincias tienen más posibilidades de sufrir un choque con otro vehículo los lunes y los viernes, cuando se registran entre el 35% y el 40% de las colisiones semanales. Madrid supera a Barcelona en pólizas a Todo Riesgo sin Franquicia (un 170% más) y en seguros a Terceros Básico (casi un 63% más). Por el contrario, en Barcelona hay un 52% más de vehículos asegurados a Terceros Ampliado.