Es más fácil sufrir un accidente en Madrid que en Barcelona

Publicado el



Ésta es la conclusión a la que ha llegado Direct Seguros tras realizar un estudio en ambas capitales. El informe revela que en Madrid, hay un 50% más de probabilidad que en Barcelona de sufrir un accidente de tráfico.

Precisamente es en esta ciudad donde sufren un 30% más de siniestros graves, según el estudio de Direct elaborado con motivo del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid del 29 de noviembre. En Barcelona son más probables los siniestros de mayor gravedad durante el verano y el otoño, época en la que tiene más del doble que Madrid. En otoño, Madrid sufre un 55% menos de accidentes, aunque en primavera, supera en un 33% a Barcelona en frecuencia de colisiones.

La siniestralidad es mayor entre solteros (hombres y mujeres) en Madrid, aunque más leves que en Barcelona, donde los accidentes graves entre solterostriplica a los de la capital. Madrid supera a Barcelona en accidentes de monovolúmenes (un 60% más de colisiones), en siniestros de turismos (47,8% frente al 31,2%) y de todoterrenos (43,4% frente al 28,6%). Los automovilistas de ambas provincias tienen más posibilidades de sufrir un choque con otro vehículo los lunes y los viernes, cuando se registran entre el 35% y el 40% de las colisiones semanales. Madrid supera a Barcelona en pólizas a Todo Riesgo sin Franquicia (un 170% más) y en seguros a Terceros Básico (casi un 63% más). Por el contrario, en Barcelona hay un 52% más de vehículos asegurados a Terceros Ampliado.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »