Esta semana la DGT controla el uso de cinturón y los sistemas de retención infantil

Publicado el



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, coincidiendo con la vuelta al cole de miles de menores.

Desde comienzo de año, de las 643 personas que han muerto en vías interurbanas, 79 no llevaban puesto el cinturón en el momento del siniestro, recuerda Tráfico en un comunicado e insiste en que el uso de este sistema de seguridad todavía no está generalizado.

Por este motivo, durante una semana, los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles en todo tipo de vías con el objetivo de comprobar que tanto conductor como ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón, y de que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil.

Tráfico ha invitado también a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes que disponen de policía local propia para que se sumen a dicha campaña realizando la vigilancia del uso de dichos dispositivos de seguridad en vías urbanas.

Según el último informe de la Organización Mundial de Salud (OMS), abrocharse el cinturón reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros entre un 40% y 65% y puede disminuir el número de fallecidos entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 75%.

Es fundamental, a la hora de ponerse al volante, haber descansado, controlar la presión de las ruedas, tener todos los papeles del vehículo en orden, abrocharse el cinturón y contar con un seguro de coche que nos proteja en caso de accidente.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »