Francia multa a Ryanair

Publicado el

francia multa a ryanair

El tribunal francés de Aix En Provence ha multado con cerca de ocho millones de euros a la aerolínea Ryanair por infringir la legislación laboral al no pagar sus empleados de la base de Marsella sus impuestos en el país galo.

Concretamente, se les ha acusado de no pagar los impuestos a la Seguridad Social y las contribuciones al sistema de pensiones en Francia de su personal que cubría vuelos con origen o destino a esta ciudad entre 2007 y 2010.

La compañía irlandesa ha anunciado que apelará la decisión del tribunal galo, ya que la mayoría de su tripulación tenía contratos irlandeses, operaba en aviones registrados en Irlanda y ya había pagado sus impuestos en Irlanda.

Paralelamente, la flota de aviones de Ryanair ha registrado varios problemas técnicos en los últimos meses, por lo que no está de más, si vas a volar con la compañía, contratar un seguro de viaje externo que garantice que tú y tus pertinencias lleguéis a salvo.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »