Fraudes a las aseguradoras

Publicado el



Desgraciadamente los delitos y fraudes a las aseguradoras son una constante en los últimos meses pero, por suerte, los fuerzas del orden están consiguiendo controlar esta negativa tendencia y obrar en consecuencia. Así, en los últimos días, la Policía ha desmantelado una banda que estafaba a compañías de seguros de auto. En concreto, han detenido a 12 miembros de una banda que compraban coches de lujo, los aseguraban contra robos, denuncian robos inexistentes, cobraban la indemnización y luego hacía desaparecer el objeto del delito quemándolo, o desguazándolo y vendiéndolo por piezas. Hasta el momento, han estafado más de medio millón de euros a las aseguradoras. lo que repercute negativamente en el sector y, en última instancia también, al consumidor final.

Paralelamente, la jueza de Trives (Ourense) ha decretado prisión con carácter preventivo para Santos A.G, el titular de un taller y compraventa de coches en A Valenzá y presunto cerebro de una trama millonaria que consiguió amasar más de un millón de euros mediante cobros irregulares de indemnizaciones a aseguradoras por accidentes que no se producían o simulaciones de robos.

Como es de esperar, este tipo de estafas repercuten negativamente en el sector y, en última instancia también, en el consumidor final, al obligar a las compañías a mantener altas sus primas para hacer frente a estos gastos.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »