Generali afrontará las reclamaciones por los terremotos de Castor

Publicado el



Generali afrontará las reclamaciones por los daños producidos por el proyecto de almacenamiento de gas Castor en la costa de Vinaroz (Castellón), al ser la entidad con la que ACS tiene contratada la póliza de Responsabilidad Civil.

ACS es socia, junto a la canadiense Dundee Energy, en ese proyecto y la cobertura se dirige a hacer frente a los daños causados involuntariamente por ACS a terceros en el desarrollo de su actividad.

Tanto en Cataluña como en Valencia se han registrado más de 400 seísmos, algunos de 4,2 grados de intensidad en la escala Ritcher, que los expertos han atribuido a los trabajos del almacén subterráneo de gas.

En ese caso, Generali se encargaría de pagar las indemnizaciones correspondientes, pero si se demuestra que los movimientos de tierra se deben a causas naturales, sería el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargaría del asunto.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »