Google dedica un doodle al día universal del niño

Hoy es el día universal del niño. Y Google no ha dejado pasar una fecha tan señalada y ha dedicado un ‘doodle’ de un friso de niños de todos los continentes.

El día universal del niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día universal del niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Y es que unos 18.000 niños fallecen cada día por causas que se pueden evitar, como la neumonía, la diarrea y el sarampión, según ha alertado Unicef Comité Español con motivo del día universal del niño.

Según Unicef, estas muertes están relacionadas con la pobreza extrema en la que viven los niños y podrían evitarse con el suministro de vacunas, alimentos, agua potable y tratamientos contra la desnutrición, causa que está detrás del 50% de dichos fallecimientos.

Pero no solo en los países pobres se violan los derechos de los niños, en muchos estados desarrollados son víctimas de abusos y malos tratos. Además, las circunstancias familiares siempre pueden cambiar, por eso, muchos padres optan por contratar un seguro de vida que garantice la estabilidad de la familia ante cualquier cambio inesperado.