Groupama logra el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

Publicado el



Groupama Seguros ha conseguido ser la primera compañía de seguros en ser condecorada con el honorable distintivo de “Igualdad en la empresa”.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha incluido a Groupama Seguros entre las 36 empresas españolas y única aseguradora reconocida con el distintivo 'Igualdad en la Empresa'. Tras examinar cerca de 700 solicitudes, la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ha otorgado el certificado a las empresas que de acuerdo con los criterios de evaluación “destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”. 

Estas primeras 36 compañías que cuentan con el distintivo podrán utilizarlo durante tres años con fines comerciales y publicitarios. En palabras de Jacinto Álvaro, director general de Operaciones de Groupama, “llevamos años trabajando e invirtiendo en políticas y medidas de igualdad como pilar estratégico en nuestro crecimiento sostenible a largo plazo, por lo que es muy gratificante recibir este distintivo, ya que nos anima a ir cada vez más lejos y premia la labor que hemos desarrollado hasta ahora”. 

Los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para la adjudicación del distintivo han sido la implantación y resultados de las medidas contenidas en los Planes de Igualdad; el carácter integral de las medidas implantadas; la aplicación de medidas de acción positiva que impulsen activamente la igualdad de oportunidades; el establecimiento de procedimientos y criterios de evaluación periódica del Plan de Igualdad; junto a aspectos relativos al acceso al empleo, a las condiciones de trabajo, al modelo organizativo y la responsabilidad social de las empresas, entre otros.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »