Impuesto de circulación sin subidas

Cuando la cesta de la compra no hace más que subir y los precios de los productos básicos se disparan mientras los sueldos bajan o se congelan, es de agradecer que, al menos de  momento, el precio del impuesto de ciculación continue sin cambios. Sobre todo, porque es un modo de incentivar el sector en general y el número de nuevas matriculaciones en particular.

Según un borrador de la nueva Ley de Eficiencia y Renovables, al que ha tenido acceso el Diario El País, el Ministerio de Industria contempla endurecer la exigencia de emisión para los vehículos exentos de pagar el impuesto de matriculación, que pasaría de los 120 gramos emitidos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido a sólo 100.

Sin embargo, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha apresurado a negar esa posible subida de impuestos. Esperemos que sea así. Sobre todo porque de aprobarse este borrador, de los 436 modelos que actualmente cumplen con la normativa de emisión, solo 54 podrán evitar el pago del impuesto de matriculación si el límite se establece en 100 gramos, y 170 automóviles si son 110 gramos por kilómetro los que establezcan el margen, lo que supondría un duro golpe para las economías familiares. Menos mal que en los que respecta a los seguros de coche, aún podemos seguir ahorrando calculando el precio de nuestra póliza y usando nuestro comparador.