Joint Venture entre Banco Popular y Allianz

Publicado el



La aseguradora Allianz y el Banco Popular refuerzan su posicionamiento en el mercado gracias a una alianza estratégica en la que integrarán todos sus productos del ramo de vida, pensiones y fondos de inversión.

La nueva firma, denominada Allianz Popular, está integrada por las actuales compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz: Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de Planes de Pensiones), a los que se añade Popular Gestión (gestora de Fondos de Inversión).


La compañía de seguros contará con el 60% de la nueva empresa y Banco Popular el 40% restante. Según explican ambas compañías en un comunicado, con este paso en su relación estratégica, Banco Popular y Allianz intensificarán su alianza en España en el ámbito de los seguros, las pensiones y la gestión de activos

En palabras de Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz en España, ha destacado que “Allianz consolidará así su posición como una de las compañías de seguros líderes en España”.

 





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »