Joint Venture entre Banco Popular y Allianz

La aseguradora Allianz y el Banco Popular refuerzan su posicionamiento en el mercado gracias a una alianza estratégica en la que integrarán todos sus productos del ramo de vida, pensiones y fondos de inversión.

La nueva firma, denominada Allianz Popular, está integrada por las actuales compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz: Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de Planes de Pensiones), a los que se añade Popular Gestión (gestora de Fondos de Inversión).


La compañía de seguros contará con el 60% de la nueva empresa y Banco Popular el 40% restante. Según explican ambas compañías en un comunicado, con este paso en su relación estratégica, Banco Popular y Allianz intensificarán su alianza en España en el ámbito de los seguros, las pensiones y la gestión de activos

En palabras de Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz en España, ha destacado que “Allianz consolidará así su posición como una de las compañías de seguros líderes en España”.