La clave está en el precio

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Con las “vacas flacas” no cabe duda de que ahorrar es más importante que nunca. Así lo demuestra el sector al confirmar que el factor decisivo en la compra de seguros es precisamente el precio. Concretamente, según el informe elaborado por Fundación Mapfre e ICEA, el 56% de los conductores españoles se decanta por el precio aunque esto signifique tener que sacrificar en parte la calidad o el servicio.


Este informe también pone de manifiesto un dato alarmante: ocho de cada diez consumidores desconoce que existen diferentes coberturas en los seguros de coche y en las pólizas de moto. El nivel de desconocimiento es tal que el 54% de los españoles afirma no ser capaz de saber a priori que cubren y que no cubre su seguro. Teniendo en cuenta estos datos, no cabe la menor duda que el mercado debe mejorar el nivel y la calidad de la información y transparencia.


Los consumidores se lamentan no sólo de la falta de información si no también el hecho de que muchas compañías de seguros no tengan lo suficientemente en cuenta el historial de conducción y siniestros a la hora de calcular el precio final de su póliza auto. Creen que no se valora lo suficiente a los “buenos conductores” y que se premia al “infiel”; es decir, que las aseguradoras ofrecen más y mejores ofertas a los nuevos clientes que a los ya presentes. Tanto es así que el 45% piensa que se cuida más al potencial cliente que al nuevo.  


Por productos, Autos y Salud son los seguros sobre los que hay un mayor grado de conocimiento, mientras que Vida y Hogar son los más desconocidos. No obstante, son mayoría los que destacan aspectos positivos del sector. Un 42,3% resaltan elementos como la calidad del servicio, y consideran que el seguro es necesario y útil, y transmite confianza, seguridad y tranquilidad. Aunque si la póliza es barata, mejor que mejor. No hay duda de que a los españoles les gustan los seguros baratos, sea del ramo que sea.


 





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