La cobertura de catástrofes naturales subirá hasta un 50% en 2020

Publicado el

cobertura-catastrofes-naturales-subira-2020

Swiss Re prevé que la demanda de cobertura de reaseguro frente a catástrofes naturales se duplicará en los mercados de alto crecimiento y que su aumento será de un 50% en los mercados desarrollados para el año 2020.

En su participación en el Rendez-Vous de Montecarlo la reaseguradora dejó entre sus estimaciones que los precios de las coberturas se estabilizarán en 2014, tras el descenso de este año. El capital alternativo continúa entrando en el mercado de reaseguros en busca de oportunidades de inversión atractivas y el 70% de ese capital se centra en los riesgos de catástrofes naturales de Estados Unidos.

Swiss Re estima que la capacidad alternativa actual es de unos 40.000 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Munich Re espera que la tónica general sea la de estabilidad en las renovaciones de los contratos de raeseguros en su cartera del 1 de enero.

Además, considera que existen oportunidades debido a la utilización del reaseguro por parte de los aseguradores directos: La situación económica global se mantiene con incertidumbres.

Munich Re proyecta un crecimiento en la industria de seguros en todo el mundo, que será significativo en los mercados emergentes de Asia en seguro primario de Daños y Accidentes, con un promedio de crecimiento del 11% anual hasta 2015. En Estados Unidos se prevé que el crecimiento sea del 3% anual también hasta 2015.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »