La OCU publica una guía para contratar seguros

La nueva guía que ha creado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, se llama “Coche y hogar: seguros”. Con esta nueva publicación, la Asociación pretende orientar e informar al usuario acerca de los seguros de hogar y de auto, que son, en definitiva, los más contratados según apunta la propia OCU.

Esta guía sencilla y útil para contratar un seguro de hogar o una póliza auto describe de forma detallada cuáles son las características básicas de este tipo de productos y  explica al consumidor cómo  actuar ante un problema con su compañía de seguros. De este modo, le permite encontrar y contratar el mejor seguro, teniendo en cuenta las necesidades y el perfil de cada posible usuario y sus preferencias.

Otra de las ventajas de esta completa guía es que, al describir cada uno de los seguros y sus ventajas principales, los usuarios serán capaces de identificar qué póliza es la más conveniente según sus necesidades y el tipo de coche y hogar con el que cuenten. Esta guía puede ser un óptimo completo al uso de comparadores como el de Seguros.es.

Previsamente nos informaremos sobre los tipos de prouctos y coberturas y, acto seguido, gracias a nuestro buscador de seguros descubriremos qué aseguradoras nos ofrecen los mejores precios según nuestro perfil. Porque toda información es poca a la hora de estar seguros y cuidar nuestros ahorros.