La rentabilidad de contratar personas con discapacidad

Publicado el



La integración de personas con discapacidad es rentable para las empresas, desde el punto de vista social y económico. Así lo demuestra el programa 'Juntos Somos Capaces' de Fundación Mapfre, que ha presentado los resultados en la ‘II Jornada de RRHH, RSC y Discapacidad por Enfermedad Mental’.

Las cifras muestran que 335 personas con enfermedad mental han logrado integrarse en el mercado laboral gracias al programa de la Fundación de la compañía de seguros.

Según ha afirmado Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, la importancia del programa reside en favorecer que las personas con discapacidad puedan trabajar en condiciones de igualdad.

Desde el año 2010 ha permitido integrar laboralmente a más de 850 personas con cualquier tipo de discapacidad, con el apoyo de 1.300 empresas que confirman que es una experiencia rentable social tanto en el ámbito social como en el económico.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »