La venta de seguros online crecerá en los próximos años

En el año 2016 el volumen de ventas de seguros a través de canales digitales en Europa alcanzará los 25.000 millones de euros. Esta cifra supondrá duplicar los 12.000 millones de finales de 2012.

Un estudio elaborado por Accenture prevé que las pólizas comercializadas por canales digitales representarán una media del 18% de las nuevas primas, mientras los canales tradicionales continuarán siendo los más relevantes.

En España, sus proyecciones apuntan a que las ventas por medios digitales supondrán el 16%. El 78% de las aseguradoras europeas prevé aumentar su inversión para la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución, destinando una media de 27 millones de euros en tres años.

Para las compañías europeas, el mayor obstáculo para la transformación digital de su distribución es la complejidad asociada a la gestión del cambio en los canales físicos. Otro dato que se extrae del estudio es que el 89% de las entidades espera que se intensifique la competencia de la distribución de seguros en los tres próximos años. Además, el 64% cree que la competencia vendrá de empresas como Google o Amazon.