Las aseguradoras y las redes sociales

Según el último estudio realizado por la ICEA, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, acerca de la relación existente entre Internet y el Seguro Electrónico, el 40% de las compañías aseguradoras tiene presencia actualmente en redes sociales, lo que le permite aprovechar este medio para captar y fidelizar clientes.

El informe revela, además, que de estas compañías, el 59% tiene además presencia en tres o más redes. Estos datos indican que las aseguradoras ya han dado el salto a la web 2.0, y cada vez son más numerosas las que ponen en marcha campañas de marketing innovadoras, aprovechando todo el potencial que ofrecen las redes.

Analizando en concreto estos datos, podemos obervar que la red por la que más se decantan las compañías aseguradoras es Facebook, con un 28%; seguida de YouTube, con un 24%; y de Twitter, con un 18%.

Del mismo modo, el 76% de las aseguradoras ha llevado a cabo estrategias corporativas de evolución hacia la web 2.0, bien definidas, con un objetivo claro y común conocido por todos los empleados.

Vemos cómo el sector seguros se moderniza, abandonando las dinámicas más tradicionales y adentrándose en los nuevos medios e infinitas posibilidades donde el cliente, es cada vez protagonista y ejerce un rol 100% activo