Las nueve app para que tu viaje salga redondo

Cuando se planea un viaje hay a quien le gusta ser precavido y preparar las cosas con tiempo para no olvidarse de nada y que todo salga perfecto. Por el contrario, muchos prefieren dejarlo todo para última hora e ir deprisa y corriendo.  

Pero lo que está claro es que para irse de viaje tranquilo y con la máxima comodidad son imprescindibles los billetes de tren o avión, alojamiento y tener contratado un buen seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto.

Además, si la memoria no nos falla y no nos hemos dejado nada en casa, mejor que mejor.  Ahora, gracias al universo de las aplicaciones podrás tenerlo todo bajo control y divertirte mientras viajas. Hemos seleccionado nueve app que no te puedes perder si estás pensando en irte algunos días:

1. Compra tu vuelo tranquilo

Kayak. Con la aplicación gratuita de Kayak podrás desde comparar precios de vuelos hasta alquilar coches o revisar el estado de tu vuelo, ya sabes, por si va con retraso.

2. Reserva tu hotel en sólo un clic

Booking. Esta es una de las mejores opciones para que reserves el hotel que más te guste en cualquier parte del mundo. Es tan sencillo como filtrar tu búsqueda por precio, localidad y calificaciones positivas de los establecimientos.

3. Seguro de viaje

Seguros.es. La versión móvil de nuestro comparador de seguros online te permitirá contratar un seguro de viaje dónde y cuándo quieras. Podrás elegir entre las mejores compañías del mercado y tendrás los precios más bajos.

4. Control de gastos

Xe Currency. ¿Te haces un lío con los cambios de moneda cuando estás en el extranjero? Con Xe Currency sabrás lo que gastas en todo momento con un sistema de conversiones de moneda con más de 180 tipos de cambio.

5. Los mejores restaurantes

Urbanspoon. Si estás en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Australia, podrás buscar los mejores restaurantes, hacer reservas y filtrarlos por tipo de comida y precio.

6. Wifi siempre

Wifi Finder. Sean de pago o abiertas, Wifi Finder te permitirá detectar las conexiones de internet más cercanas a tu ubicación.

7. Revisa tu maleta

Upackinglist. ¡Muy útil! Que no se te olvide nada en casa. Agrega fotos, cantidades y notas. Haz lista de la compra y no dejes nada en tierra.

8. No sin mis contactos

Camcard. Evita perder los contactos de tu viaje con esta aplicación gratuita que te permite escanear la información de las tarjetas y crear un directorio.

9. Facturas exprés

Receipt Catcher. Justifica todos los gastos de tu viaje con esta aplicación. Toma fotos de los recibos de tu viaje, descarga la información y haz las facturas cómodamente desde tu teléfono.

Ahora ya puedes  disfrutar de tus vacaciones como el que más y tener la tranquilidad de que tienes todo bajo control. ¡Buen viaje!