Liberty Seguros lanza una póliza de RC dirigida a Administradores y Directivos

Publicado el



Liberty Seguros ha lanzado un seguro de Responsabilidad Civil dirigido a Administradores y Directivos que cubre el patrimonio personal de los altos cargos de las empresas, así como el de sus cónyuges y de cada una de sus filiales.

Reclamaciones por gestión incorrecta

El seguro de D&O cubre las reclamaciones que puedan recibir los administradores y directivos por los perjuicios económicos causados a consecuencia de una gestión incorrecta. Este tipo de requerimientos pueden ser realizados por los accionistas o acreedores de la propia empresa tomadora del seguro o por terceros como autoridades gubernamentales o clientes que tengan relación con ella.

Coberturas de la póliza D&O

La cobertura principal del seguro es la Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos y de las filiales que no sean instituciones europeas no domiciliadas y/o coticen en USA. No obstante, también garantiza la constitución de fianzas civiles, los gastos de defensa, de representación legal en investigaciones formales y los gastos de emergencia. Por otro lado, también cubre de forma retroactiva ilimitada aquellos actos cometidos con anterioridad a la contratación de la póliza. 





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »