Logran controlar prótesis con el pensamiento

Publicado el



Fundación Caser para la Dependencia ha celebrado la segunda conferencia de su ciclo para promover la sensibilización social en materia de dependencia.

En esta ocasión, el tema central giró en torno a una técnica que permite controlar y manejar un brazo robótico sólo con los pensamientos a personas con parálisis, gracias a la implantación de electrodos en el cerebro.

La conferencia fue impartida por el doctor e investigador norteamericano, Andrew Schwartz, profesor de Neurobiología de la Universidad de Minnesota, y tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina.

En el transcurso de la conferencia, Schwartz mostró la aplicación de esta técnica en una mujer de 52 años y tetrapléjica que había perdido la capacidad para mover sus brazos y piernas hacía más de 10 años debido a una enfermedad degenerativa grave, denominada degeneración espinocerebral. Con esta técnica la paciente ha logrado controlar y manejar una mano robótica sólo con sus pensamientos.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »