Los edredones y almohadas de plumas de oca producen fibrosis pulmonar idiopática

Publicado el



Investigadores del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona han descubierto que la exposición a productos hechos con plumas, como edredones y almohadas, es una de las principales causas que pueden provocar la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad respiratoria grave de baja supervivencia.

El hallazgo permitirá un nuevo enfoque de la prevención porque facilita el diagnóstico temprano y supone una reorientación de las guías mundiales para el estudio y el tratamiento de esta patología, tal y como ha informado el centro en un comunicado.

La fibrosis pulmonar idiopática es una afección que en España afecta a unas 10.000 personas y provoca una pérdida progresiva de la capacidad respiratoria. Contar con una buena asistencia médica es fundamental a la hora de poder detectar con mayor precisión este tipo de enfermedades. Por ello, los seguros de salud que ofrecen muchas compañías en nuestro país son esenciales para localizar este tipo de patologías.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »