España reduce el gasto en seguros

La crisis obliga a “apretarse el cinturón” y recortar gastos, incluso los relacionados con nuestra seguridad. De hecho, las estadísticas indican que en el último periodo, los hogares españoles redujeron en casi la mitad los gastos relativos a las pólizas de seguros.

Concretamente, la información publicada  por la revista Negocio con datos del Banco  de España, revela que las familias en nuestro país han reducido en un 40% los gastos relacionados con el sector seguros, lo que viene a representar alrededor de 3.574 millones de euros, una cifra sin duda importante para el mercado asegurador español.

Si comparamos con el periodo anterior, vemos que tan sólo un año antes, el importe que el conjunto de los hogares españoles dedicaron a adquirir seguros y fondos de pensiones ascendió a 6.021 millones, de acuerdo con lo que reflejan las Cuentas Financieras de la Economía Española. La economía es oscilante, al igual que el sector de los seguros que cambia, sube, baja y se reinventa día a día adaptándose, como es lógico, a la situación económica actual y, sobre todo, al “bolsillo” y necesidades de sus clientes.