Los peligros de los rayos del sol en la conducción

Publicado el



El RACE y la Fundación Alain Afflelou recuerdan a los conductores la importancia de la protección ocular durante la conducción, con el objetivo de prevenir los efectos derivados de las radiaciones ultravioletas y de los deslumbramientos durante la conducción.

Durante los meses de verano aumenta de forma significativa el número de desplazamientos por carretera y las horas de luz solar. Esto, unido a que España es uno de los países europeos con mayores índices de radiación ultravioleta, hace que los conductores sean uno de los colectivos con mayor exposición a las radiaciones solares.

Una de las principales conclusiones del estudio de RACE y Fundación Alain Afflelou entre 2.400 usuarios, es el desconocimiento que tienen los conductores respecto a los efectos de la radiación solar ultravioleta en su salud visual, el 60% de la muestra estudiada afirma desconocer sus efectos.

Según el informe, el 38% de los conductores considera que conducir con el sol de frente es una situación de alto riesgo, y un 30%, esta situación también les provoca un alto grado de fatiga, cuarta causa de mortalidad en carretera.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »