El “low cost” domina el espacio aéreo

Publicado el



En los diez primeros meses de 2012 las compañías aéreas de “low cost” han registrado un total de 32,9 millones de pasajeros, lo que se traduce en un aumento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El contrapunto lo marcan las compañías tradicionales, quetrasladaron a 23,1 millones de viajeros de enero a octubre, un 2,8% menos, tras la caída del 6,1% registrada el mes pasado. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta octubre, un 58,7%, frente a las tradicionales, que comandaron el 41,3% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 36,1% y un 19,7% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con un leve retroceso del 0,1% para el mercado británico y una caída del 0,6% para el alemán.

Asimismo y como sucede con las compañías de bajo coste, cada vez más los pasajeros antes de emprender la marcha utilizan un comparador de seguros de viaje y contratan una póliza ad-hoc por poco dinero. De este modo, podrán viajar tranquilos y sin preocupaciones, bien sea por negocios, estudios o celebración de la luna de miel, etc.





La palabra del mes

Ahorrar

Ahorrar consiste en guardar dinero para necesidades futuras. En el caso de los seguros, es muy probable que nuestra ...
Leer más »