Madrid crea 6.000 nuevas plazas de parquímetro

Publicado el



El Ayuntamiento de Madrid (PP) tiene previsto crear el año que viene 6.000 nuevas plazas de estacionamiento regulado por parquímetros en el entorno del paseo de la Florida (en los alrededores de la estación de Príncipe Pío y la ribera del Manzanares) y en el área de la calle de Justo Dorado, próxima a facultades y colegios de la Complutense.

Su objetivo es acabar con el caos actual de aparcamiento en esas zonas, que incluso denuncian los vecinos, según ha asegurado la responsable municipal de Sostenibilidad, Elisa Barahona.

Ahora existen 170.000 plazas de aparcamiento regulado en un área de 1,3 millones de habitantes(algo menos de un tercio de la población total de la ciudad), que ocupa prácticamente todo el interior de la M-30 y los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel.

Tres de cada cuatro plazas (130.000), pintadas de verde, son preferentemente para residentes (que no pagan nada si cuentan con una tarjeta acreditativa); el resto, pintadas de azul, son de paso.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »