Mutua Madrileña, líder en solvencia

Publicado el



La compañía creció en ingresos por primas un 3,1% en sus pólizas auto frente al descenso del 1,1% de la media del sector, por lo que consigue hacerse con 0,40 puntos de la cuota de mercado. Con estos datos, la entidad consolida su vuelta a tasas positivas en la evolución del volumen de primas por primera vez desde 2007.

Mutua Madrileña captó entre enero y septiembre 179.325 nuevas pólizas en sus diversos ramos, lo que supone un 36% más que en el mismo periodo de 2009 y un crecimiento neto positivo de 81.837 pólizas, un 137% más. Según Mutua Madrileña, esta mejora se produce por el incremento de contratación de nuevas pólizas y la alta fidelización de su cartera, que en la rama de autos se sitúo en septiembre cerca del 94%, muy por encima de la media del sector.

Además, el resultado técnico o asegurador en los primeros nueve meses del año de la Mutua Madrileña ascendió a 54,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado principalmente por el crecimiento del número de pólizas, las estrategias de fidelización, el buen comportamiento de la siniestralidad y del control del gasto. De hecho, la aseguradora presenta un ratio de solvencia 19 veces mayor al exigido por la Ley.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »