Mutua Madrileña, líder en solvencia

Publicado el



La compañía creció en ingresos por primas un 3,1% en sus pólizas auto frente al descenso del 1,1% de la media del sector, por lo que consigue hacerse con 0,40 puntos de la cuota de mercado. Con estos datos, la entidad consolida su vuelta a tasas positivas en la evolución del volumen de primas por primera vez desde 2007.

Mutua Madrileña captó entre enero y septiembre 179.325 nuevas pólizas en sus diversos ramos, lo que supone un 36% más que en el mismo periodo de 2009 y un crecimiento neto positivo de 81.837 pólizas, un 137% más. Según Mutua Madrileña, esta mejora se produce por el incremento de contratación de nuevas pólizas y la alta fidelización de su cartera, que en la rama de autos se sitúo en septiembre cerca del 94%, muy por encima de la media del sector.

Además, el resultado técnico o asegurador en los primeros nueve meses del año de la Mutua Madrileña ascendió a 54,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado principalmente por el crecimiento del número de pólizas, las estrategias de fidelización, el buen comportamiento de la siniestralidad y del control del gasto. De hecho, la aseguradora presenta un ratio de solvencia 19 veces mayor al exigido por la Ley.