Mutua Madrileña pone en marcha el proyecto 'Agárrate a la Vida'

Publicado el



La Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han firmado un importante acuerdo de colaboración para lanzar la campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes denominada “Agárrate a la Vida”.

El objetivo de la campaña es prevenir e informar a los universitarios españoles de los riesgos y consecuencias tan nefastas que puede ocasionar el hecho de no respetar las normas de tráfico. Para alcanzar el objetivo, un equipo de expertos presentará el tema a través de charlas interactivas. La campaña de concienciación se desarrollará a lo largo del curso en las universidades públicas y privadas de todo el País; aunque las primeras acciones se llevarán a cabo en en Madrid, Sevilla, La Coruña, Salamanca, Zaragoza, Granada y Bilbao.

Unida a esta interesante iniciativa, la Mutua Madrileña ha realizado el 'Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias', cuya conclusión más relevante pone de manifiesto que el 15% de los jóvenes entre 18 y 25 años causa al menos un accidente de tráfico al año.

De igual modo, el estudio evidencia que Los jóvenes varones provocan un 67% más de accidentes con heridos que las mujeres de la misma edad. Respecto a zonas, la cornisa cantábrica, Murcia, Canarias y Baleares son los puntos negros de los accidentes causados por el colectivo juvenil.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »