Nace el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA)

Publicado el



Estará formado por Aseguradoras, Arrendadores, Inquilinos, Inmobiliarias, Mediadores de Seguros e Instituciones Públicas.

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar la 1ª reunión del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), foro que a partir de ahora tendrá como objetivos principales analizar el mercado de alquiler en España en cada momento de cara a fomentar y dar a conocer los Seguros de Alquiler como garantía en los contratos de alquiler frente a otras modalidades como los avales bancarios.

El Observatorio estará formado por entidades aseguradoras bien conocedoras de del Seguro de Impago de Alquiler como MAPFRE, ARAG y CASER, Mediadores de Seguros, Arrendadores, Inquilinos, Inmobiliarias –que estarán representadas en esta reunión por el Director General de LOOK & FIND España- y por Instituciones Públicas –que en esta ocasión estarán representadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)- La Asociación para el Fomento del Alquiler (ARRENTA) y la Correduría de Seguros Quarto Pilar, Correduría experta en este tipo de seguros son los promotores del Observatorio.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »