Patentan una nueva sillita para niños

Publicado el



El vallisoletano Juan Manuel Rodrigo Pereña ha ideado, creado y patentado un prototipo de asiento de coche que puede transformarse en silla para bebés y para niños.

Se trata de un asiento multifuncional único “5 en 1” que podría integrarse de serie en el vehículo, con el fin de evitar la colocación de los dispositivos de retención actuales, que deben cambiarse periódicamente en función de la edad y el tamaño del niño.

El prototipo ofrece mayor seguridad y comodidad a sus usuarios. Es más seguro porque pertenece a la propia estructura del vehículo, no es un elemento añadido como las sillas actuales. Las sillas de este tipo más seguras hoy en día son las que incorporan el sistema Isofix aunque, a juicio de Rodrigo Pereña, las estadísticas demuestran que estos sistemas no son del todo seguros.

Ahora solo falta que alguna compañía se anima a comprar este producto “made in Spain”. Una nueva muestra de que en nuestro país, pese a la crisis, no se nos termina nunca el ingenio.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »