Posibles cambios en los límites de velocidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno está analizando la opción de modificar el límite de velocidad en las autovías y autopistas de nuestro país. Éste no supera, actualmente, los 120 kilómetro por hora.

La regulación sería posible gracias a la instalación de paneles de velocidad variable. Éstos pueden modificar e indicar de manera sencilla, en cada momento, la velocidad permitida para la vía en concreto.

El Ministro ha afirmado, además, que se las modificaciones se realizarán, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas y el estado de la carretera lo permitan. Y que, aún se está estudiando cuál será el máximo permitido para que los conductores puedan circular seguros con sus vehículos.

El objetivo principal, que pretende conseguir el Gobierno, es la armonización de los límites de velocidad con el resto de Europa. Asimismo, el Ministro no ha podido afirmar cuáles serán los cambios concretos, pero si ha indicado que en las carreteras secundarias se reducirá la velocidad, pasando de los 100km/h a los 90.