Publican los precios de las indemnizaciones por accidente de tráfico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer las cantidades de las indemnizaciones que se otorgarán por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal a causa de accidentes de circulación.

Esta cantidad varía anualmente en función a la actualización del IPC. De este modo, por ejemplo, una mujer que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico puede recibir poco más de 115 mil euros. En la misma línea, cada hijo menor recibiría casi 48 mil euros. Sin embargo, si el hijo es menor de 25 años pero mayor de 18, obtendría una indemnización de unos 19 mil euros, mientras que si es mayor de 25 años, se le daría poco más de 9 mil euros.

Los nuevos valores han generado ya algunas protestas, como la de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, que ha tildado de “irrisorio” el importe de estas indemnizaciones, ya que considera que “es increíble que un coche pueda costar mucho más que la indemnización que se le da a una esposa que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico”.

Asociación DIA participa en los grupos de reunión para la elaboración de un nuevo baremo indemnizatorio. Uno de los objetivos de la asociación es conseguir un baremo más equilibrado que compense con cantidades superiores a las actuales a fallecidos, lesionados permanentes, temporales o familiares.