¿Qué puede hacer un seguro de responsabilidad civil por tu empresa?

Varios son los empresarios que han recurrido a nuestro comparador con la misma duda: ¿debería contratar un seguro de Responsabilidad Civil para mi empresa? Pues bien, hace unos días hemos encontrado una noticia que plantea con claridad varias razones para hacerlo.

La compañía de seguros Mapfre ha recurrido la sentencia que condena a una empresa asegurada con ellos a indemnizar a la familia de un trabajador porque éste falleció el primer día de trabajo.

El Juzgado de lo Social entiende que hubo responsabilidad por parte de la empresa contratista, una minera de carbón de la zona del Bierzo, al saltarse la ley y permitir que dicho trabajador  no realizase su trabajo en condiciones seguras, como es el hecho de bajar sólo hasta el último piso de la mina en los primeros días de trabajo. Debido a esto el trabajador sufrió un golpe de calor, no recibió asistencia médica durante 80 minutos y murió a los pocos días en el hospital de la zona.

La empresa sancionada entendió que esta condena no era justa y dijo que iba a recurrirla. Al final no ha recurrido, pero sí que lo ha hecho la aseguradora, pagando las tasas oportunas y por lo tanto es ella ahora quien defiende a la empresa ante la justicia.

Según Mapfre, ha sido un hecho fortuito e imprevisible por lo que la culpabilidad no puede recaer en la empresa y por lo tanto no debe ser condenada al pago de dicha indemnización.

Como conclusión y según nuestra experiencia como mediadores, confirmamos que contar con un seguro de Responsabilidad Civil para nuestra empresa no sólo nos proporciona tranquilidad en cuanto a quién se hará cargo económicamente de una posible condena. Si no que además, implica que será la aseguradora quien nos facilite la asistencia jurídica para evitar dicha condena. Si deseas obtener más información sobre seguros de responsabilidad civil para empresas puedes visitar nuestra página dedicada o ponerte en contacto con nosotros.