¿Seguro europeo?

Publicado el



La Comisión Europea baraja la idea de crear un contrato de seguro europeo que favorezca la contratación entre países de la UE. Aunque la propuesta no se presentará hasta octubre,  Viviane Reding, la Comisaria Europea de Justicia, ya ha mantenido varias reuniones y encuentros con las principales compañías de seguros del viejo continente para saber cuál es la posición de éstas ante la nueva propuesta legislativa.

Al margen del contrato europeo, la Ley del Contrato del Seguro en España, de la que tanto se habla y polemiza desde hace meses aún no ha sido aprobada y se discutirá en el mes de noviembre, durante las elecciones generales.

Esta nueva Ley recoge importantes cambios, muchos de ellos provenientes del canal de mediadores, otras muchas relacionadas con la introducción de las nuevas tecnologías en el sector y la difusión de la compra de pólizas, especialmente seguros de coche, tanto online como telefónicamente.

A pesar de ello, son muchos los profesionales, asociaciones y entidades que indican la existencia de no pocas deficiencias en la redacción de la nueva Ley. Ahora está por ver si tanto la propuesta legislativa española y la europa entran o no en vigor.





La palabra del mes

Ahorrar

Ahorrar consiste en guardar dinero para necesidades futuras. En el caso de los seguros, es muy probable que nuestra ...
Leer más »