1 de cada 3 siniestros en comercios ocurre en verano

1 de cada 3 accidentes que se producen en comercios españoles ocurre en época estival, según un estudio de MAPFRE sobre su propia cartera de clientes. Los más frecuentes son producidos por causas como el mal cierre de grifos o llaves de paso, deterioro de puertas, ventanas o vitrinas y hasta cortocircuitos por un aumento brusco de intensidad en la corriente eléctrica.

Accidentes relacionados con el agua

La primera causa de los accidentes que se producen en los meses de verano está relacionada con el agua. Los escapes accidentales o averías en los sistemas de conducción pueden producir goteras o inundaciones, que se convierten en el 26% de los siniestros declarados.

Daños eléctricos y rotura de cristales

Además, los daños eléctricos y la rotura de cristales son la segunda causa de los siniestros que se producen en verano con un 18% de los siniestros. Por detrás de ellos se sitúan los robos con un 10% de accidentes declarados. Por otro lado, la avería de maquinaria o equipos electrónicos, como ordenadores o cajas de cobro y los daños materiales derivados de actos vandálicos también suponen una parte importante de los partes que se dan a los seguros.