Siniestros en el negocio de las empresas

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La influencia del siniestro a la hora de renovar un seguro fue el principal tema de la jornada El valor añadido de siniestros en el negocio de empresas: una oportunidad para la Mediación, patrocinada por Zurich. Mariano Blázquez, responsable de Grandes Siniestros y José Miguel Lacasa, gerente de Siniestros en Líneas Comerciales, explicaron que la forma de solucionar un siniestro es determinante en la renovación de las pólizas. Según indicaron, el 41% de los clientes que tiene un incidente se plantea cambiar de proveedor en el momento, mientras que el porcentaje aumenta hasta el 75% si el afectado ha quedado insatisfecho con la resolución del accidente.

¿Qué piden los clientes?

Según indicaron en el coloquio, el 95% de los clientes demanda a las aseguradoras rapidez y transparencia en la gestión de los siniestros. Mientras que un 64% considera necesario que las compañías hagan uso de las tecnologías necesarias para resolver un incidente.

¿Cómo deben gestionarse los siniestros?

En la segunda parte de la jornada se realizó un coloquio con los mediadores Nacho Matías y Manuel Moreno Troyano. Ante la pregunta qué esperan los clientes en la gestión de los siniestros, Moreno contestó que la atención rápida por parte de la aseguradora en el siniestro es crucial. Además, indicó que un perito bien informado es también esencial. "Que la persona que se envíe por parte de la compañía para que evalúe el daño conozca a la empresa y el caso es muy importante", matizó.  

Por otro lado, ambos mediadores indicaron que es muy importante que los peritos sean personas "diligentes" que actúen de manera rápida, no en el cierre del siniestro, si no a la hora de personarse tras el incidente, y que informe con prontitud al asegurado.

Además, explicaron que la interlocución entre la aseguradora y el asegurado o mediador es también fundamental, ya que es muy importante que haya comunicación y se conozca con quién se va a hablar. Según indicaron en el coloquio, lo más importante es que el empresario se dé cuenta de que se está gestionando el siniestro de una manera rápida desde el principio. 





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